24/01/2008 - 08:50h

Eurener suministrará 20.000 módulos FV en Albacete

Solar FV.El fabricante e instalador de módulos y sistemas fotovoltaicos español ha anunciado que suministrará 20.000 módulos FV (de 4 MW) al promotor Anbelo Solar, que tiene previsto desarrollar varios proyectos de energía solar fotovoltaica en Albacete. El valor de la operación asciende a doce millones de euros.
 
La producción eléctrica de estos módulos fotovoltaicos permitirá un ahorro de más de 3.000 toneladas de CO2 al año, es decir, casi 100.000 toneladas a lo largo de toda la vida útil de los equipos instalados, según Eurener.
Eurener produce sus propios módulos fotovoltaicos en su sede central, que se encuentra en el municipio alicantino de Bigastro, que tiene una capacidad de producción de 30 MW. La empresa asegura que cuenta con una cartera de pedidos, para 2008, de 19 MW.

Nacida en 1997 en el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Elche (Alicante), Eurener tiene más de 45 delegaciones repartidas por toda España, y está especializada "en el desarrollo integral de proyectos de energía solar, desde la fabricación del equipamiento a la ejecución de instalaciones de llave en mano".

Por su parte, Anbelo Solar tiene previsto la ejecución de distintos proyectos de huertos solares en las provincias de Albacete y Murcia, que sumarían un total de más de 10 MWp. Hace apenas unos días, inauguró en el término municipal de La Roda (Albacete) su primer huerto solar albaceteño, compuesto por 56 instalaciones individuales de 30 kW nominales (en total, 1.680 kW).

Más información:
1651 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar