21/06/2006 - 18:36h

Expertos internacionales en energía solar visitan la PS10

Expertos en energía solar de 25 países han visitado hoy la PS10, la primera central de energía termoeléctrica de tecnología de torre usada a nivel mundial con fines comerciales, situada en la provincia de Sevilla
Sevilla, 21 de junio de 2006. Solúcar Energía S.A., cabecera del grupo de negocio Solar de Abengoa, ha recibido hoy la visita de los representantes de veinticinco países del comité de expertos del mundo de la energía solar que están participando estos días en Sevilla en el Symposium Internacional SolarPACES.

Durante este encuentro, los asistentes han visitado la planta PS10, primera central de energía termoeléctrica de tecnología de torre, y la planta Sevilla PV, la mayor planta comercial de energía solar fotovoltaica; ambas programadas para su puesta en marcha en la segunda mitad del presente año.

La visita de los más de 350 expertos del mundo de la energía solar a la Plataforma Solar de Sanlúcar la Mayor se ha completado con una conferencia a cargo de Rafael Osuna, director de Investigación y Desarrollo de Solúcar Energía, que ha presentado el proyecto Solúcar en la Escuela de Ingenieros de la Universidad de Sevilla.

El Symposium Internacional SolarPACES 2006 reúne en Sevilla, desde el pasado 19 de junio hasta el próximo día 23, en la Escuela Superior de Ingenieros de la Universidad de Sevilla, a más de doscientos especialistas en energías renovables. Este encuentro, que gira en torno a la producción de electricidad a partir de energía solar térmica y la transformación química solar, constituye el foro más importante a nivel internacional de Energía Solar Concentrada y Tecnologías de Energía Química.

Entre las personalidades más destacadas que han participado, se encuentran el Premio Nobel de Física de 1984, Carlo Rubia; el director de la Comisión Europea de Energías Renovables, Alfonso González Finat; el director general de CIEMAT, Juan Antonio Rubio; o el Rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Florencio. Asimismo, ha contado con la presencia de grandes expertos y científicos internacionales de países como Alemania, Suiza, Austria, Israel, México, Venezuela, Australia o Japón.

La actividad de Solúcar se centra en el diseño, promoción, financiación, construcción y explotación de plantas de generación de energía eléctrica, aprovechando el sol como fuente primaria de energía. Dispone del conocimiento y la tecnología de plantas solares termoeléctricas: sistemas de receptor central, colector cilindro parabólico y disco parabólico, así como de plantas solares fotovoltaicas con y sin concentración.

Abengoa es una empresa tecnológica que aplica soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, medio ambiente y energía. Cotiza en Bolsa con una capitalización superior a los 1.600 millones de euros (20/06/2006) y está presente en más de setenta países, en los que opera con sus cinco Grupos de Negocio; Solar, Bioenergía, Servicios Medioambientales, Tecnologías de la Información e Ingeniería y Construcción Industrial. (www.abengoa.com).
2529 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar