17/06/2019 - 07:00h

Facebook invierte en una mega granja solar en Texas

La compañía Facebook está destinando cientos de millones de dólares a la construcción de una gigantesca granja solar. La instalación, situada en Texas, es parte de su objetivo de abastecerse al 100% de energías renovables de cara a 2020.

En un enorme terreno en el oeste de Texas, aproximadamente cinco veces y media más grande que Central Park, se está construyendo una gigantesca y nueva granja solar; será una de las más grandes de los EE. UU. Para Facebook, que está invirtiendo cientos de millones de dólares, éste pretende ser el último paso hacia el objetivo de impulsar sus operaciones globales con electricidad 100% renovable para finales del próximo año. La granja solar Prospero cubrirá aproximadamente 18,6 km2 en el condado de Andrews, Texas, y su capacidad instalada será de 379 MW (CC). El proyecto también creará varios cientos de trabajos de construcción, así como trabajos para las instalaciones operativas. En total, el proyecto espera pagar más de $ 23 millones en salarios durante su vida útil.

Un acuerdo innovador

Facebook será el único inversor de capital fiscal para el proyecto. Aunque Facebook ha sido un líder mundial en la adquisición de energía limpia, esta será la primera inversión directa de la compañía en un proyecto de energía renovable. "Facebook está entusiasmado de ser una de las primeras compañías en utilizar una inversión directa para cumplir nuestros objetivos de energía renovable", dijo Peter Freed, Gerente de Estrategia de Energía en Facebook. "Esperamos que tales inversiones puedan ser una nueva vía para involucrarse significativamente con proyectos, lo que podría ser más fácil para algunas empresas que un acuerdo de compra de energía a largo plazo, y así desbloquear nuevas opciones para que más organizaciones cumplan sus objetivos y crezca el mercado".

Ben Inskeep, un analista de investigación de EQ Research, una firma consultora de energía renovable con sede en Carolina del Norte, dijo que tiene sentido que Facebook invierta en energía solar porque la energía renovable es cada vez más asequible y sus centros de datos tienen enormes costos operativos. "El oeste de Texas tiene algunos de los mejores recursos solares de la nación", dijo Inskeep. "Así que no se trata de decir que apoyas la energía renovable. Tiene mucho sentido a nivel comercial” concluyó.

Shell Energy North America (SENA), una de las mayores comercializadoras y vendedoras de energía al por mayor en America del Norte,  firmó un acuerdo de compra de energía por 12 años para la compra de energía del proyecto. Es uno de los primeros acuerdos de este tipo en la industria solar. De éste modo, la granja no tan solo proporcionará energía a Facebook, sino que tanto Facebook como Shell compartirán la energía renovable generada. Al final, no sólo Facebook se beneficiará del proyecto, muchas más personas podrán beneficiarse.

Fuente: Fastcompany.comPrnewswire.com y washingtonpost.com

3970 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar