30/08/2018 - 11:26h

Facebook quiere funcionar exclusivamente con energía limpia a partir del 2020

Facebook quiere funcionar apartir del 2020 exclusivamente con energía limpiaEl gigante tecnológico espera reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero un 75% en dos años.

Facebook informó esta semana que se ha comprometido a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 75% así como usar el 100% de energía renovable para impulsar sus operaciones globales. Y su objetivo es hacerlo en un plazo de 2 años.

Desde el año 2013, Facebook ha comprado más de 3 gigavatios de energía solar y eólica, de los cuáles 2,5 se compraron en los últimos 12 meses. Placas solares y molinos eólicos que se estableceran en el mismo terreno donde se encuentran los centros de datos de la compañía, establecidos en Virginia, Nuevo México, Oregon y Suecia.

El gigante tecnológico alega haber cumplido el objetivo que se marcó para principios de año: mantener el 50% de sus instalaciones con energías renovables. De hecho, Facebook consiguió su propósito el año pasado, cuando llegó al 51%.

Facebook no es la única que se está poniendo las pilas con las energías renovables. En junio, Samsung prometió que sus operaciones en los Estados Unidos, Europa y China se desarrollarían a partir de energías 100% renovables a partir del 2020. Y Apple y Google han comprado suficiente energía renovable como para compensar su consumo energético desde abril. En junio, Samsung prometió que en 2020 sus operaciones en los Estados Unidos, Europa y China se desarrollarían a partir de energía 100% renovable.

1669 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar