30/08/2018 - 11:26h

Facebook quiere funcionar exclusivamente con energía limpia a partir del 2020

Facebook quiere funcionar apartir del 2020 exclusivamente con energía limpiaEl gigante tecnológico espera reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero un 75% en dos años.

Facebook informó esta semana que se ha comprometido a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 75% así como usar el 100% de energía renovable para impulsar sus operaciones globales. Y su objetivo es hacerlo en un plazo de 2 años.

Desde el año 2013, Facebook ha comprado más de 3 gigavatios de energía solar y eólica, de los cuáles 2,5 se compraron en los últimos 12 meses. Placas solares y molinos eólicos que se estableceran en el mismo terreno donde se encuentran los centros de datos de la compañía, establecidos en Virginia, Nuevo México, Oregon y Suecia.

El gigante tecnológico alega haber cumplido el objetivo que se marcó para principios de año: mantener el 50% de sus instalaciones con energías renovables. De hecho, Facebook consiguió su propósito el año pasado, cuando llegó al 51%.

Facebook no es la única que se está poniendo las pilas con las energías renovables. En junio, Samsung prometió que sus operaciones en los Estados Unidos, Europa y China se desarrollarían a partir de energías 100% renovables a partir del 2020. Y Apple y Google han comprado suficiente energía renovable como para compensar su consumo energético desde abril. En junio, Samsung prometió que en 2020 sus operaciones en los Estados Unidos, Europa y China se desarrollarían a partir de energía 100% renovable.

1671 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =