29/02/2008 - 14:00h

Gamesa Solar se vende a la First Reserve por 263 millones de euros

Gamesa.El consejo de administración de Gamesa acordó ayer la venta de su filial de energía solar Gamesa Solar al fondo de capital riesgo norteamericano First Reserve Corporation por 208 millones de euros, una vez descontada la deuda de 53 millones de euros, según informó la compañía de energías renovables a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
 
El precio de venta se obtiene de restar la deuda contabilizada por Gamesa Solar al cierre del pasado ejercicio, de 53 millones de euros, del valor de empresa de la compañía, cifrado en 261 millones de euros. La operación está sujeta a determinadas condiciones a cumplir antes del 31 de marzo.

La actividad de Gamesa Solar, que a diciembre de 2007 contaba con una plantilla de 162 personas, se centra en la ingeniería, promoción y prestación de servicios llave en mano para la instalación de plantas solares fotovoltaicas en España, desarrollando también actividades en el área solar térmica.

En el ejercicio 2007, Gamesa Solar facturó 207 millones de euros, alcanzando un resultado bruto de explotación (EBITDA) de 26 millones de euros.

Fuente: Cinco Días,
1735 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar