Google anunció esta semana pasada que actualmente tiene contratos para comprar 3 gigavatios de producción de proyectos de energía renovable, que es hasta ahora la entidad corporativa con mas energía renovable adquirida hasta la fecha.
Según lo proyectado, la compañía compró un kilovatio-hora de energía eólica o solar por cada kilovatio-hora de energía que consumió, según un blog de Urs Hölzle, vicepresidente senior de infraestructura técnica de Google, quien señala que se construyeron los proyectos eólicos y solares específicamente para la compañía.
"Decimos que combinamos nuestro uso de energía porque aún no es posible potenciar una empresa de nuestra escala en un 100% de energía renovable", explica Hölzle. "Es verdad que por cada kilovatio-hora de energía que consumimos, agregamos un kilovatio-hora equivalente de energía renovable a una red eléctrica en alguna parte".
Sin embargo esa energía renovable puede producirse en un lugar diferente, o en un momento diferente, desde donde estamos ejecutando nuestros centros de datos y oficinas. Lo que es importante para nosotros es que estamos agregando nuevas fuentes de energía limpia al sistema eléctrico y que estamos comprando esa energía renovable en la misma cantidad que estamos consumiendo, global y anualmente".
Google actualmente tiene contratos para comprar 3 GW de energía renovable, lo que representa más que cualquier otro comprador corporativo de energías renovables. La compañía planea construir más centros de datos y oficinas en todo el mundo y, por lo tanto, espera seguir firmando más contratos de energía renovable, señala el blog de Urs Hölzle.