9/04/2018 - 07:26h

Google oficialmente alcanza su objetivo de energía 100% renovable

Google oficialmente alcanza su objetivo de energía 100% renovableEn 2017, Google cumplió su objetivo de igualar todo su uso de electricidad mundial con energía 100% renovable.

Google anunció esta semana pasada que actualmente tiene contratos para comprar 3 gigavatios de producción de proyectos de energía renovable, que es hasta ahora la entidad corporativa con mas energía renovable adquirida hasta la fecha.

Según lo proyectado, la compañía compró un kilovatio-hora de energía eólica o solar por cada kilovatio-hora de energía que consumió, según un blog de Urs Hölzle, vicepresidente senior de infraestructura técnica de Google, quien señala que se construyeron los proyectos eólicos y solares específicamente para la compañía.

"Decimos que combinamos nuestro uso de energía porque aún no es posible potenciar una empresa de nuestra escala en un 100% de energía renovable", explica Hölzle. "Es verdad que por cada kilovatio-hora de energía que consumimos, agregamos un kilovatio-hora equivalente de energía renovable a una red eléctrica en alguna parte".

Sin embargo esa energía renovable puede producirse en un lugar diferente, o en un momento diferente, desde donde estamos ejecutando nuestros centros de datos y oficinas. Lo que es importante para nosotros es que estamos agregando nuevas fuentes de energía limpia al sistema eléctrico y que estamos comprando esa energía renovable en la misma cantidad que estamos consumiendo, global y anualmente".

Google actualmente tiene contratos para comprar 3 GW de energía renovable, lo que representa más que cualquier otro comprador corporativo de energías renovables. La compañía planea construir más centros de datos y oficinas en todo el mundo y, por lo tanto, espera seguir firmando más contratos de energía renovable, señala el blog de Urs Hölzle.

841 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =