3/07/2008 - 16:00h

¿Hacia una reducción del precio de los paneles solares en 2010?

Imaginación o más producción. ¿Qué reducirá los costes?Sociedades especializadas en energía solar (las start-up generalmente) se lanzan a desarrollar tecnologías que no dependen enteramente del silicio, ya que la elevación del precio de esta materia prima sigue siendo a pesar de todo un factor vinculante. 
 
 
 
 
 
No obstante, según recientes estudios realizados por distintos institutos, el coste de los paneles solares podría conocer una reducción significativa en los próximos años.

Un precio elevado del silicio genera automáticamente una subida del precio de las células fotovoltaicas. Y una baja capacidad de fabricación de los paneles solares ante una solicitud cada vez más importante creada también por las tensiones en el mercado.

En 2005, solamente 15.000 toneladas de silicio fueron utilizadas por la industria solar. De aquí a 2010, los especialistas consideran que las fábricas de fabricación de los paneles solares en fotovoltaica serán capaces de tratar 123.000 toneladas de silicio, lo que representa 8 veces más.

Se puede pues deducir que una subida consiguiente de la oferta (de producción) a escala mundial compensará en parte la subida del precio del silicio. Sin embargo, algunos expertos predicen que una menor reducción del precio generará una demanda aún más importante, de ahí una escasez de la oferta, etc.

¡Al final, serán las start up qulenes se saldrán vencedoras del partido al imaginar una tecnología accesible y poco afectada por el precio del silicio!

Fuente: Enerzine.
 
2208 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar