25/08/2012 - 07:16h

Hanwha quiere mantener la producción alemana de Q.Cells

Según informes de prensa, Hanwha está interesado en mantener la producción fotovoltaica de Q.Cells en Alemania. Sin embargo, todavía no está claro si se ha hecho una oferta final.

En un informe del diario alemán Mitteldeutschen Zeitung, la coreana Hanwha ha presentado una oferta pública de adquisición de la insolvente Q.Cells SE, añadiendo que prevé la adquisición de instalaciones de producción tanto en Bitterfeld-Wolfen como en Malasia, entre ellos la mayoría de los restantes 1.200 empleados en Alemania. Alrededor de 500 trabajadores están empleados en Malasia.

Al igual que antes, ni Q.Cells ni su administrador de la insolvencia, Henning Schorisch quiso comentar sobre la posibilidad de una absorción por parte de Hanwha. En última instancia, la oferta será decidida por el comité de acreedores.

En noticias relacionadas, el Washington Post ha informado de que el consejero delegado del Grupo Hanwha, Kim Seung Young ha sido condenado a una pena de prisión de cuatro años por el Tribunal de Distrito de Seúl occidental y multado con el equivalente de € 3,6 millones por malversación de fondos. Se ha afirmado que él ayudó a las empresas tambaleantes de su hermano ", lo que causó más de 288 mil millones de pérdidas en los negocios controlados por Hanwha".

"El tribunal también determinó que Kim fue culpable de forzar a los afiliados de Hanwha a que vendieran acciones en una compañía petrolera a su hermana a precios por debajo del mercado para ayudar al intento de su hermana de adquirir la compañía. También eludió impuestos por la negociación de acciones bajo el nombre de sus empleados", continuó el informe periódico.

Fuente: http://www.pv-magazine.com/news/details/beitrag/hanwha-wants-to-keep-qcells-german-production_100008107/

1974 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar