31/07/2018 - 14:21h

Iberdrola y Kutxabank: Nueva alianza para la venta de energía 100% renovable

Iberdrola y Kutxabank: La nueva alianza por la venta de energía 100% renovableIberdrola ha firmado con Kutxabank el primer acuerdo de venta de energía renovable a largo plazo (PPA) con un banco. Esta alianza, con una eficiencia de diez años, tiene por objetivo el abastecimiento de electricidad en base a activos renovables.

Desde la planta solar Nuñez de Balboa que la compañía eléctrica establecerá en Usagre (Badajoz), se llevará a cabo el suministro de energía 100% renovable. La planta, con una capacidad de 391MW, se convertirá en el mayor proyecto fotovoltaico de Europa en la actualidad.

Según la declaración brindada por Iberdrola, el contrato permitirá al Grupo Kutxabank consumir de forma exclusiva la energía. La electricidad renovable estará en todas sus instalaciones y sucursales bancarias, distribuidas a lo largo de España. Además del beneficio inicial se evitaran más de 15.000 toneladas al año de emisiones de CO2. La empresa alega que se cumplirá con la estrategia de descarbonización de la economía una vez que entre en marcha la venta de energía renovable.

Por su parte, Kutxabank ha dicho, "que el acuerdo supone para Kutxabank un paso más para continuar mitigando su huella de carbono. Es decir, en una actividad en el que dicho impacto es muy pequeño por la propia naturaleza del negocio, pero que encima compensa con múltiples iniciativas".

Iberdrola es un grupo empresarial dedicado a la producción, distribución y comercialización energética, y es la primera empresa energética renovable del mundo. Cuenta con una capacidad instalada superior a 29.400 MW, de los que más de 15.800 MW se encuentran en España. Además, Iberdrola se compromete a reducir las emisiones de CO2 en un 50% en 2030 y a finales de 2017 anunció su intención de cerrar todas las centrales térmicas de carbón que tiene en el mundo, lo que ha sido apoyado por Greenpeace. En los últimos 18 años ha invertido 95.000 millones de euros en energías limpias. De modo que las renovables van a continuar siendo una de las grandes apuestas del grupo. Desde ahora y hasta 2022 la empresa prevé inversiones de 32.000 millones de euros. De este presupuesto un 37% irán destinadas al desarrollo de proyectos renovables.

1820 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =