8/07/2008 - 09:00h

Inauguran la mayor planta solar de la industria del esquí en Estados Unidos

Mike Kaplan, CEO de Aspen Skiing Company, en el momento de la inauguraciónAspen acaba de inaugurar la mayor instalación de paneles solares de la industria del esquí en Estados Unidos y probablemente en todo el mundo. Con esta instalación se evitará la emisión de mas de 181 toneladas de Dióxido de Carbono al medio ambiente. 


Está claro que hay una batalla entre las estaciones de Estados Unidos, especialmente las situadas en Colorado, por demostrar quien es la mas equilibrada ecológicamente hablando. Si en 2006 Vail se convirtió en el segundo mayor consumidor de energía eólica de Estados Unidos al cubrir el 100% de su demanda energética mediante este tipo electricidad, Aspen no se ha querido quedar atrás, aunque su apuesta es por le energía solar, la cual lleva estableciendo en instalaciones desde hace tres años. Para dar un mayor salto hacia este energía, acaba de inaugurar la mayor planta solar de la industria del esquí en Estados Unidos.

El pasado 1 de Julio Aspen Skiing Company (ASC) inauguró una instalación de energía solar de 150 kw, capaz de producir 200.000 kw/año, o lo que es lo mismo, evitar la emisión de 181 toneladas de Dióxido de Carbono. La planta solar se situa en una escuela a 30 millas de Aspen, y ha sido financiada totalmente por ASC. Con la energía producida se financiará un Centro de Gestión e Investigación de Ciencia aplicada a las energías alternativas, y el sobrante se venderá a la compañía eléctrica que da servicio a la ciudad de Carbondale.

Tal como explicaba el Presidente de ASC, Jim Crown y el CEO de la compañía Mike Kaplan, este es el primero de una serie de proyectos encaminados a construir instalaciones de energías alternativas en el estado de Colorado, donde mas de 15 de sus 26 estaciones de esquí ya cuentan con instalaciones que producen la misma cantidad de energía verde, que la que consumen ellos en sus centros de deportes de nieve, para mover los telesillas, el funcionamiento de los restaurantes, alojamientos, etc...

Con esta nueva instalación, Aspen se considera líder en las energías alternativas en su sector, tal como explica en una página web abierta para explicar sus pasos encaminados a este objetivo. En ella explica que utiliza biodiesel para su maquinaria, el dinero invertido en fundaciones medioambientales, los certificados de gestión medioambiental (tiene el exigente ISO 14001), así como los sistemas de energía alternativa que utiliza para sus instalaciones. 

Fuente: NevaSport.
1551 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar