23/09/2012 - 07:00h

Instalaciones agrícolas en China proporcionan un empuje de 300 MW de fotovoltaico a las ventas nacionales

Nuevos proyectos fotovoltaicos en tierras agrícolas están jugando un papel fundamental en el rápido crecimiento de la generación distribuida de energía fotovoltaica en China, con más de 300 MW de proyectos fotovoltaicos rastreados en el informe de NPD Solarbuzz 'China Deal Tracker' (rastreador de tratos de China)

Un número creciente de desarrolladores de proyectos de energía fotovoltaica en la China central y oriental están priorizando estas nuevas oportunidades, en particular en las provincias de Xinjiang, Hunan y Hubei. El grupo para conservación energética y la protección ambiental de China (CECEP) está concentrándose en más de 100 MW de proyectos fotovoltaicos específicamente en el segmento agrícola.

Según Steven Han, analista de NPD Solarbuzz, "El segmento agrícola del mercado fotovoltaico en China en el pasado fue desestimado por los principales proveedores e instaladores fotovoltaicos. Sin embargo, con la amenaza de las medidas antidumping de los Estados Unidos y Europa -que podría restringir sus canales de venta disponibles- crear demanda local adicional es ahora esencial tanto para los proveedores tanto de módulos como de la balanza de sistemas.

"Los invernaderos se han convertido en una opción popular para la instalaciones fotovoltaicas agrícolas, ya que ofrecen beneficios adicionales a un suministro de electricidad", agregó Han. "Los paneles fotovoltaicos ubicados en invernaderos pueden servir de escudo a la luz del sol, reemplazar los materiales de construcción, y añadir a la estética general".

Con la escasez de tierras de cultivo en China central y oriental, la instalación fotovoltaicas en el suelo puede ser un desafío. Por lo tanto, las instalaciones fotovoltaicas de tejado se han convertido en una prioridad más alta, con las novedades más atractivas que a menudo combinan las aplicaciones agrícolas con la generación fotovoltaica. Esta disposición de beneficio mutuo permite a los desarrolladores de PV beneficiarse de la generación de energía fotovoltaica mientras que proporciona a los agricultores un flujo de ingresos. Un ejemplo es el proyecto de 9,8 MW PV de Zhongli Talesun y China Power Investment (CPI), desarrollado en Changshu. En 2011, se instalaron placas fotovoltaicas en el techo de una planta de hongos. Otras instalaciones a escala más pequeña han sido posibles gracias a los programas de Golden Sun.

Los proyectos comerciales agrícolas de energía fotovoltaica continuarán recibiendo el apoyo de los desarrolladores de primer nivel de energía fotovoltaica en China, y este nuevo segmento se prevé que crezca rápidamente en los próximos años. Los desarrolladores están tratando de encontrar un espacio de tierra adicional, tanto en el centro como en el este de China, en un esfuerzo para aumentar aún más la demanda interna de fotovoltaico.

El 'China Deal Tracker' de NPD Solarbuzz informa de la actividad de proyecto en el segmento no residencial, incluidos los servicios públicos. La base de datos incluye una variedad de parámetros para cada instalación de la que se realiza el seguimiento, incluyendo el nombre del proyecto, el promotor del proyecto, el propietario o el anfitrión, el tamaño del sistema (MWp y MWh anual promedio), el precio del sistema instalado, el tipo de sistema ( montaje en el suelo, sobre las azoteas, BIPV, off-red), región, provincia, ciudad, ubicación exacta, el avance del proyecto, el programa de incentivo, el instalador, módulo y proveedores del inversor, tipo de módulo, desarrolladora del proyecto, y los detalles de contacto del instalador.

Fuente: http://www.esolarenergynews.com/2012/09/agricultural-installations-in-china.html

2523 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar