16/07/2012 - 20:05h

Italia: alcanzado el límite a la financiación de 6 billones de euros

Tras meses de especulaciones sobre cuando entraría en vigor en Italia la próxima ley de energías renovables, ahora se ha confirmado que el límite de financiación de 6000 millones de la tarifa 'feed-in' para la fotovoltaica se alcanzó el día 12 de julio, es decir, el Conto Energia V debe entrar en vigor el 27 de agosto.

La agencia de la energía italiana, Gestore dei Servizi Energetici (GSE) ha anunciado que el límite fue alcanzado el día 12. En general, se dice que ha contribuido a una capacidad instalada de 14,3 GW, repartidos en más de 400.000 sistemas. En consecuencia, el nuevo Conto Energia ha sido publicado en el Diario Oficial, y la autoridad italiana de electricidad y gas, AEEG, ha confirmado que entrará en vigor el 27 de agosto de 2012.

Durante los últimos meses, ha habido especulación sobre cuando se alcanzaría el límite y cuando se promulgaría la nueva ley - aprobada por los Ministros la semana pasada. En la última posición, se creía que entraría en vigor entre el 5 y el 10 de septiembre. La semana pasada, New Energy Projects informó que el gobierno italiano sólo había proporcionado un adicional de € 700 millones para la energía fotovoltaica en el marco del Conto Energia V, que debe ser introducido en la legislación 30 días después de alcanzar el límite de financiación. Mientras tanto, el Conto Energia IV tendrá una validez de 45 días después de cumplirse ese límite.

La empresa de gestión de proyectos añadió que con el fin de tomar ventaja de la IV Conto Energia, las plantas actualmente en construcción tendrán que estar operativas antes de 27 de agosto.

Los principales cambios a la ley incluyen cambios en las tarifas FIT, la eliminación de una remuneración adicional por la venta de la electricidad y la introducción de un registro de algunas plantas fotovoltaicas.

Fuente: Aplicaciones e instalaciones, mercados globales Por: BECKY BEETZ. http://www.pv-magazine.com/news/details/beitrag/italy--6-billion-pv-funding-limit-reached_100007744/

2086 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar