11/10/2012 - 07:04h

Italia: El Conto Energia V bloquea el desarrollo del fotovoltaico

En Italia, a principios de julio se aprobó el Conto Energia V. Para el sector privado, ha entrado en vigor el 27 de agosto (1 de enero de 2013 para la administración pública) y el plazo vencerá 30 días después de haber alcanzado el límite de incentivo de € 6,7 mil millones al año.

Según Gestore Servizi Energetici (GSE), la autoridad pública italiana para la regulación de las energías renovables, el contador está, literalmente, corriendo y ya ha marcado el nivel de 6 mil y 330 millones en incentivos anuales.

Creciendo a este ritmo, el quinto Conto Energia, según los expertos, ya podría expirar en unas pocas semanas después de su inicio. Según otros expertos, los fondos correspondientes se mantendrán abierta a los candidatos hasta el año 2014. Sin embargo, dado que los sistemas fotovoltaicos con menos de 12 kW no tienen que estar registrados, obteniendo sus financiamientos también del presupuesto del Conto Energia, lo más probable es que los fondos sean completamente absorbidos ya pronto.

Este es sólo uno de los varios puntos críticos surgidos del esquema feed-in-tariff para las energías renovables diseñado por el gobierno de Mario Monti.

Fuente: http://www.sunwindenergy.com/news/italy-conto-energia-v-blocks-pv-development

3672 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar