5/11/2012 - 07:01h

JinkoSolar y Three Gorges New Energy firman contrato para proyecto solar de 50 MW

JinkoSolar Holding Co., Ltd., líder mundial en la fabricación de productos de energía solar, el día 22 de octubre anunció haber recibido una oferta de China Three Gorges New Energy Corp. ("CTGNE"), una subsidiaria de propiedad total de China Three Gorges Corporation ("CTGC"), para el suministro de 50 megavatios de módulos solares para una planta de energía fotovoltaica en la provincia de Gansu, China.

CTGNE es subsidiaria de CTGC, que es una de las corporaciones más grandes de energía de propiedad estatal en China, con más de 37 billones de euros en activos. CTGNE se especializa en inversiones y operaciones en energía renovable, incluida la eólica, la solar y la energía hidroeléctrica, así como otras tecnologías de energía limpia. CTGNE ha estado desarrollando plantas de energía solar con vigor en los últimos años.

"Nuestro objetivo es impulsar el futuro de China en energías renovables, y en particular en el solar, que ha demostrado ser una de las soluciones más viables y ecológicas", dijo Zhengfeng Yang, director general adjunto de Three Gorges New Energy. "Nos sentimos emocionad@s de trabajar con JinkoSolar para producir electricidad a partir de energía solar más competitiva y económica."

"Estamos muy content@s de trabajar con Three Gorges New Energy para ofrecer costes competitivos de energía solar a escala de 50 MW", dijo Xiande Li, presidente de JinkoSolar. "Al combinar nuestra tecnología solar de alta eficiencia y la experiencia de CTGNE en la financiación y gestión de proyectos de energía limpia, estamos segur@s de que este proyecto maximizará la energía solar generada a lo largo de la vida del sistema. El aumento en la cantidad de electricidad que se genera a partir de fuentes de energía renovable y del solar en particular, poco a poco va a cambiar la matriz energética china.

"Esta alianza estratégica con Three Gorges New Energy fortalecerá aún más la posición de la compañía en el mercado de renovables de China. Esperamos seguirá habiendo en el futuro cooperación entre las dos compañías incluyendo la exploración conjunta de los proyectos basados en soluciones híbridas de solar-eólicos", agregó Xiande Li.

Fuente: http://www.esolarenergynews.com/2012/10/jinkosolar-and-three-gorges-new-energy.html

7379 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar