17/03/2010 - 11:37h

Jornada técnica gratuita sobre la energía solar en procesos agroindustriales en Manresa

La jornada tendrá lugar en Manresa, Barcelona, el día 6 de abril

Muchos procesos de la industria agroalimentaria requieren de calor y refrigeración en varios pasos de la elaboración del producto. Actualmente se pueden integrar tecnologías de aprovechamiento de la energía solar térmica, para la generación de calor y frío tanto para la climatización como para procesos productivos, reduciendo de esta manera el consumo de energía y aprovechando el potencial solar del que disponemos en Catalunya, haciendo más eficientes energéticamente y económicamente estos sistemas productivos.

El proyecto europeo SAHC, ha creado una herramienta de apoyo a la toma de decisión integrando aspectos técnicos y económicos, para evaluar la viabilidad de la introducción de sistemas de calor-frío con energía solar, a nivel tecnológico, configuración, dimensionado, costes del proyecto y necesidades de financiación.

La jornada va dirigida principalmente a: gestores de empresas agroalimentarias del sector del vino, lácteos, cervezas y de bebidas refrescantes, diseñadores de sistemas solares, gestores energéticos y empresas de servicios energéticos.

Lugar: Escuela Agraria de Manresa (Avenida Universitaria, 4-6, Edificio FUB

Inscripción imprescindible. Llama al teléfono 93 874 90 60 o bien pulsa el siguiente enlace:

Pulsa aquí para inscribirte

2126 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar