10/07/2012 - 23:42h

La Asociación fotovoltaica griega responde a los informes sobre las FIT

Recientes informes de prensa sobre la posibilidad de que el nuevo Gobierno imponga reducciones a los precios actuales de las FIT (Feed-in-tariff) y o impuestos con carácter retroactivo en las estaciones fotovoltaicas existentes y futuras causa fuertes reacciones por parte de inversores fotovoltaicos en Grecia.

La Asociación Panhelénica Fotovoltaica (PASYF) emitió un comunicado expresando su total oposición a la posibilidad mencionada arriba ya que dichas medidas sólo aumentan la incertidumbre de la inversión, sin traer consigo ningún efecto positivo, especialmente durante un período de inestabilidad financiera grave.

De acuerdo con el análisis proporcionado por sus asesores legales, el bufete de abogados "Metaxas & Asociados", la Asociación puso en duda la legalidad de estas posibles medidas que podrían tener un efecto retroactivo sobre los contratos existentes con el Operador del Sistema. Por otra parte, la imposición de las medidas fiscales adicionales con efecto retroactivo tendría como resultado la desregulación del mercado energético. PASYF afirma que esas medidas, en combinación con los problemas de liquidez del Operador del Sistema darían lugar a un grave desastre financiero para los productores fotovoltaicos existentes ", así como hacer que sean casi imposibles nuevas inversiones en el futuro.

Fuente: http://www.pv-magazine.com/services/press-releases/details/beitrag/greek-pv-association-responds-to-fit-reports_100007657/

1882 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar