18/03/2008 - 13:00h

La autoridad olímpíca británica estudia utilizar energía solar en los Juegos del 2012

Piscina olímpica en Pekín.Los responsables británicos de la organización de los Juegos del 2012 en Londres estudian la utilización de energía solar para calentar las piscinas olímpicas. La Olympic Delivery Authority (ODA) está en conversaciones con Balfour Beatty, la empresa constructora del centro acuático, para ver la posibilidad de instalar paneles fotovoltaicos sobre el tejado, en forma de ola.  
Esos paneles podrían suministrar suficiente energía además para otras instalaciones olímpicas, informa el vespertino "Evening Standard".
El centro acuático, diseñado por la conocida arquitecta de origen iraquí Zaha Hadid, ha triplicado el presupuesto inicial y se calcula ahora que costará 214 millones de libras (280 millones de euros).

Sólo su tejado, que funcionará también como puente y enlazará con la entrada del Parque Olímpico, costará unos 60 millones de libras, pero los responsables olímpicos confían en que sea la joya arquitectónica de estos juegos.

El centro acuático estará dotado provisionalmente de dos alas temporales que acogerán durante los Juegos a 14.500 personas sentadas.

Esas alas se desmantelarán una vez acabada la olimpiada y la capacidad permanente pasará a ser de 3.000 asientos.

El presidente de la ODA, John Armitt, informó esta semana de otro plan para instalar una turbina eólica de 120 metros y un parque energético que utilizará biomasa a base de astillas de madera que se transportarán por barco.

Todas esas instalaciones proporcionarán un 20 por ciento de la energía que se utilice durante los Juegos.
 
Fuente:  Los Tiempos
 
1592 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar