23/03/2009 - 09:00h

La bici que produce energía eólica y fotovoltaica

Bicicleta fotovoltaicaDos diseñadores de Singapur han diseñado un sistema de bicicletas público que genera electricidad mediante minipaneles fotovoltaicas y molinos eólicos integrados en las ruedas.
 
Sistema de bicicletas con energía eólica y solar
De momento no pasa del papel, pero estos dos diseñadores creen que los sistemas de préstamo de bicis públicas que funcionan en ciudades como Barcelona o Londres, podrían aprovecharse para generar electricidad que inyectar posteriormente en la red pública.

En este caso, las bicis tendrían unos minipaneles solares integrados, que también estarían instalados en el aparato donde se aparca la bici, que absorbería de la batería de la bici, la electricidad generada por la misma. Las ruedas tendrían integradas unas palas eólicas que aprovecharían el vientecillo generado por la rueda al girar.

No sería mucha cantidad de electricidad, pero menos da una piedra. El sistema de préstamo utilizado en Barcelona, Bicing, tiene unas seis mil bicicletas en la calle, que son usadas continuamente por la gente. Con los tiempos que corren, cualquier artefacto que ahorre energía o que la produzca es muy bienvenido.

 
6185 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar