16/01/2009 - 09:15h

La cuenta atrás para el nuevo sector fotovoltaico

Los próximos dos años serán cruciales para las nuevas tecnologías fotovoltaicas. CIGS, polímeros orgánicos y plásticos son el futuro de la energía solar. La Conferencia Internacional Energía Solar de Bajo Coste, que se celebrará en Sevilla el próximo 29 de Enero, marca el inicio de la cuenta atrás en España.
En los próximos dos años se pondrán en marcha varios proyectos industriales para la fabricación a escala comercial de solares de bajo coste y serán cruciales para determinar la viabilidad del mercado y el futuro de estas nuevas tecnologías.
 
Entre ellas está la que muchos consideran como la tecnología fotovoltaica de película delgada más prometedora, el CIGS (cobre, indio, galio, selenio) y su versión sin galio (CIS). Con una eficacia de conversión cada vez más cercana a la del silicio cristalino, las estrategias de fabricación de bajo coste ofrecen la posibilidad de conseguir costes inferiores tanto en módulos de cristal como en soportes flexibles, ampliando, además, sus aplicaciones (integración en fachadas, dispositivos móviles, etc.).
 
Las múltiples investigaciones que se llevan a cabo, junto a los positivos resultados colocan a este sector como una gran inversión en futuro. Empresas como Nanosolar (apoyada por Google), el grupo WURTH o Global Solar apuestan fuertemente por el éxito seguro de estas tecnologías. Como ejemplo, Global Solar acaba de estrenar en Arizona (EE.UU.) la que es la mayor fábrica de células solares CIGS del mundo.
 
La empresa ha anunciado que su producción está totalmente vendida y ya planea construir una segunda planta en Berlín. La Conferencia Internacional Energía Solar de Bajo Coste (Sevilla, 29 de Enero de 2009) será el primer escaparate en España para estas tecnlogias y contará con la presencia de expertos internacionales en estas nuevas tecnologías fotovoltaicas.
2097 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar