1/02/2008 - 10:52h

La energía solar de Soliclima ilumina la Fira ecológica de la Candelera en Molins de Rei

El estand de Soliclima en la Fira Ecològica.Por segundo año consecutivo, la delegación de Soliclima de Sant Boi de Llobregat (Baix Llobregat) ilumina con energía solar fotovoltaica los 10 stands de la Fira Ecològica de la Candelera, en Molins de Rei, con una potencia de 750 watts que dan energía a 50 bombillas de bajo consumo de 15 watts cada una durante todo este fin de semana.
 
 
Soliclima ya ha ofrecido gratuitamente sus servicios en otras ocasiones para proporcionar electricidad mediante esta energía renovable con la finalidad de divulgar entre los ciudadanos la gran potencialidad que este tipo de recursos tiene a la hora de maximizar la eficiencia energética utilizando el menor número posible de recursos naturales.

La Candelera es una feria de tradición agrícola que hace 157 años que se celebra. La muestra tiene sus raíces en la agricultura y la ganadería, una tradición que aún conserva, pero con el paso del tiempo ha sabido adaptarse a la nueva realidad y ha incorporado sectores como por ejemplo las nuevas tecnologías o la ecología. Esta mezcla de tradición y modernidad hace que la muestra tenga, año tras año, un gran éxito de participación, tanto de expositores como de visitantes. Se calcula que más de medio millón de personas de la comarca del Baix Llobregat y del resto del país pasará por Molins de Rei durante estos tres días de fiesta.

La Feria de la Candelera, dividida en 10 sectores, es una feria de ferias donde casi 900 expositores presentan sus últimas novedades y servicios, de manera que hacen de Molins de Rei un gran escaparate comercial. La muestra es el exponente de un buen número de sectores que van desde la agricultura y el ganado hasta la automoción, la artesanía o los almonedistas y el coleccionismo.
1991 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar