9/10/2007 - 07:00h

La energía solar es cada vez más rentable debido al precio del petróleo

Una instalación solar que antes se amortizaba en unos 10 años, ahora se hace incluso en 6 años. El motivo, la subida imparable del precio de los combustibles.
El Ministerio de Vivienda ya ha reconocido que los datos que se hicieron para el Código Técnico de la Edificación han quedado ya desfasados.

Además, los promotores inmobiliarios privados admiten que comparado con lo que supone el coste del suelo, las exigencias de mayor aislamiento y paneles solares "son casi ridículas".

El gasóleo supera el euro
El precio del gasóleo de automoción, el carburante más demandado en España, aumentó el 3,2 por ciento durante el pasado mes de septiembre y se vende a más de un euro por litro.
 
El precio del gasóleo de automoción, el carburante más demandado en , aumentó el 3,2 por ciento durante el pasado mes de septiembre y se vende a más de un euro por litro.

El pasado 1 de octubre, el gasóleo costaba en España 1,004 euros, 3,1 céntimos por encima del precio que tenía el 3 de septiembre.

En este periodo la gasolina sin plomo de 95 octanos se ha encarecido el 1 por ciento, al pasar de 1,055 a 1,066 euros por litro.

En lo que va de año estos dos carburantes de han subido por encima del 11 por ciento.
No obstante, los precios en España son inferiores a los de la UE. El gasóleo cuesta en la UE 1,139 euros de media, mientras que la gasolina alcanza los 1,282 euros.

Desde finales del pasado mes de agosto el barril de crudo Brent, el de referencia en Europa, ha cotizado por encima de los 70 dólares por barril y a lo largo de septiembre batió en varias ocasiones su récord histórico al superar los 80 dólares.
1459 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar