21/03/2006 - 11:35h

La energía solar térmica, en televisión

El nuevo capítulo de "El arte de vivir con las renovables" se emitirá entre el 21 y el 27 de marzo en más de 30 emisoras locales de televisión, acercándonos esta vez al mundo de la energía solar térmica, es decir, de los paneles solares que aprovechan el sol para generar agua caliente en nuestras casas y empresas.
La energía solar térmica es una herramienta que nos comenzará a resultar familiar dentro de muy poco, una vez aprobados el Decreto de Ecoeficiencia para Catalunya y el Código Técnico de la Edificación, que tendrá vigor en todo el estado español. El Conseller de Medio Ambiente, Salvador Milà, se encargará de introducirnos en estas normativas.

La empresa Intiam Ruai nos dará información sobre los cursos de energía solar térmica que imparte, y se analizará la Ordenanza Solar Municipal de Sant Boi de Llobregat, localidad comprometida con la Agenda XXI local.

Dentro del apartado de invitados, tendremos el gusto de disfrutar de la compañía del cocinero internacionalmente aclamado Ferrán Adriá.

“El arte de vivir con las renovables” es un programa promocionado y patrocinado por Soliclima

1423 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar