29/07/2008 - 13:00h

La escuela taller de energías renovables de Santander contribuye a instalr paneles en el complejo municipal de La Albericia

Fachada del compeljo municipal de La Albericia.El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Santander, Samuel Ruiz,  ha visitado el Complejo Municipal de La Albericia en donde los alumnos de la Escuela Taller Energías Renovables Santander I continúan con la colocación de paneles solares en diferentes instalaciones deportivas.


En nota de prensa, Ruiz recordó que desde mediados del 2007 los 16 jóvenes, de entre 16 y 24 años, que forman parte de esta primera escuela y tras un periodo de formación de 6 meses se encuentran trabajando en el Complejo realizando obras de instalación de paneles o captadores solares para producción de Agua Caliente Sanitaria.

Hasta la fecha, avanzó el concejal, se han colocado paneles solares en el Pabellón de Patinaje, el módulo de Atletismo, la grada de Atletismo y el Pabellón Polideportivo Exterior 'Vicente Trueba'.

En estos momentos están en fase de pruebas los trabajos de instalación de paneles en el Pabellón Polideportivo Interior y quedan por concluir los vestuarios de los campos anexos, cuyas obras están muy avanzadas, añadió.

Con estas actuaciones, el Ayuntamiento de Santander conseguirá un "importantísimo" ahorro energético de aproximadamente 150.000 kilovatios al año y el ahorro de 750 toneladas de CO2 al año, "más o menos, las emisiones que anualmente originan 186 vehículos", dijo el concejal.

Ruiz recordó que esta I Escuela de Energías Renovables es un programa público de formación y empleo promovido por el Ayuntamiento de Santander y cofinanciado por el Gobierno de Cantabria y el Fondo Social Europeo. Con una duración de dos años, el objetivo principal es el de formar a 16 personas en la ocupación de 'instalador de sistemas de energía solar térmica'.

De manera paralela, los alumnos están también realizando diversas obras de calefacción y fontanería en edificios municipales que sirven, no sólo, para proporcionarlos experiencia en otros campos complementarios relacionados con su ocupación, sino también para efectuar instalaciones y reparaciones de utilidad para el municipio de Santander.
5079 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar