29/01/2008 - 11:30h

La fábrica SEAT de Martorell será una de las mayores plantas fotovoltaicas del mundo

Planta de SEAT en Martorell.La fábrica de SEAT en Martorell será el escenario en el que la marca española llevará a cabo uno de sus proyectos más ambiciosos y comprometidos para la protección del medio ambiente. Gracias a la instalación de paneles solares en su planta, la generación de energía eléctrica limpia será una realidad, permitiendo de esta forma que más de 11.700 toneladas de CO2 se dejen de emitir a la atmósfera.
 

Con una potencia instalada de más de 8,5 MW, la instalación producirá 11,2 GWh anuales de electricidad y estará en funcionamiento a finales de año. Como paso previo, a partir del próximo mes de marzo ya estarán instalados los paneles solares en el tejado del edificio corporativo de SEAT en Martorell y también en una de las campas de almacenamiento de vehículos producidos, logrando así la creación de energía eléctrica limpia que se derivará hacia la red eléctrica para su posterior distribución.
 
Con el objetivo de aprovechar al máximo una de las características más conocidas de España como es el Sol, así como el gran número de horas que brilla en la zona de Martorell y alrededores, el siguiente paso será cubrir la totalidad de dos de las campas de distribución con una superficie de más de 66.000 m2 y las cubiertas de los talleres de montaje 8, 9, 10 y 11, que añadirán otros 139.000 m2. En esta fase habrá finalmente más de 206.000 m2 de células fotovoltaicas destinadas a la obtención de energía solar.
 
Con este proyecto de SEAT, queda claro que un fabricante de automóviles no sólo puede cuidar el medio ambiente produciendo coches con menores emisiones, sino que también puede hacerlo buscando la manera en que la producción, desarrollo y posterior reciclado de sus productos tengan el menor impacto en el mismo.

Más información:

SEAT.

1727 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar