24/06/2009 - 20:26h

La fotovoltaica generará un 12% de la electricidad europea en 2020

Uso de lafotovoltaica en Europa en 2020Según un estudio realizado por la Asociación Europea de la Industria Fotovoltaica (EPIA) en colaboración con la consultora de gestión estratégica A.T.Kearney, la energía eléctrica fotovoltaica solar está preparada para convertirse en un suministrador de energía del mercado eléctrico europeo significativo y competitivo.  

 
El estudio -SET For 2020- recoge diferentes escenarios entre los cuales se destacan los siguientes: Bajo condiciones normales de negocio, la energía fotovoltaica debería de suministrar entre el 4% y 6% de las necesidades eléctricas de Europa en 2020. Asumiendo el establecimiento de condiciones más favorables por parte de las instituciones europeas, los reguladores y el sector energético, la energía fotovoltaica podría suministrar hasta un 12% de la demanda eléctrica de la UE en 2020, existiendo un suministro en la actualidad de casi un 1%.

Según el Presidente de EPIA, el Dr. Winfried Hoffmann, -la generación de electricidad fotovoltaica será competitiva en partes del sur de Europa para el próximo año. -El estudio demuestra que bajo el escenario del 12%, la electricidad fotovoltaica será competitiva en un 75% frente a otras fuentes de energía del mercado eléctrico europeo en 2020, sin que exista ningún tipo de subsidios o ayudas externas.    

A través de una serie de factores, análisis y estadísticas, el estudio concluye que el aumento de la cuota eléctrica fotovoltaica supondrá enormes beneficios para la sociedad europea y su economía. La energía fotovoltaica es la tecnología que más rápido crece entre las energías renovables y a su vez se espera que los costes bajen rápidamente en comparación con los costes derivados de otras fuentes eléctricas

 Según el Secretario General de EPIA, el Sr. Adel El Gammal, -actualmente Europa necesita reconocer el importante papel que la energía fotovoltaica puede jugar para alcanzar sus objetivos energéticos sostenibles. -La industria fotovoltaica está comprometida en suministrar tecnología energética sostenible y competitiva a gran escala. Estamos pidiendo a los políticos, a las instituciones comunitarias y al sector energético que apoyen la implantación de la energía fotovoltaica sin retrasos.

Fuente: Asociación Europea de la Industria Fotovoltaica
2244 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar