6/02/2008 - 18:00h

La potencia fotovoltaica llegará a los 370 MW en Murcia

Módulos solares.El sector de la energía solar fotovoltaica continúa al alza. Y es que, a pesar de que se está ralentizando su crecimiento por culpa de la parálisis legislativa, la inercia (tasa de crecimiento del 500% en los últimos meses) es aún formidable. Tanto, que solo la Región de Murcia acumula proyectos que suman tanta potencia fotovoltaica como la que había en toda España hace tres meses.
 
La potencia fotovoltaica actualmente instalada en Murcia asciende a 60 MW, cantidad solo superada por la comunidad que lidera la clasificación estatal, Castilla-La Mancha, que tiene 70 MW. No obstante, Murcia, una de las mecas indiscutibles del sector de la construcción y el golf, se prepara para dar el salto al primer puesto de la clasificación fotovoltaica, con proyectos, encauzados, que suponen más de 300 MW.

Al menos, si hacemos caso a las declaraciones que ha hecho ante la prensa local el consejero de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio del gobierno murciano, Benito Mercader, declaraciones efectuadas en el acto de inauguración de una de las instalaciones más recientes: el huerto solar de Los Valientes, de 1 MW.

El parque de Los Valientes es uno de dos que se ha conectado a lo largo de la última semana (entre ambos suman 3 MW). Ubicado en la localidad de Molina de Segura, Los Valientes cuenta con 99 seguidores solares de doble eje, equipados con 3.861 módulos de 270 Wp de Suntech. La planta generará 2,14 GWh al año, producción equivalente al consumo de 600 hogares.

El segundo de los parques es el de Archivel, con una potencia de 2 MW. Ubicado en el municipio de Caravaca, la planta cuenta con 210 seguidores sobre los cuales se han montado un total de 12.600 módulos Suntech de 9,5 kW (10,2 kWp). Se estima que el conjunto generará 4,4 GWh al año, equivalente al consumo de 1.300 hogares.
1322 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar