11/01/2006 - 13:26h

La termoeléctrica mediante Stirling amplía su aplicación comercial

En proyecto un total de 800 MW. de solar termoeléctrica mediante Stirling en California, con fines comerciales

California fue pionera en los años setenta del siglo pasado en la creación de plantas de energía termoeléctrica, y no parece querer bajarse del carro.

La tecnología termoeléctrica de motor Stirling, con concentradores parabólicos que dirigen los haces de luz hacia un motor de ese tipo, había sido aplicada hasta ahora únicamente a pequeña escala, pero existen ya dos proyectos de aplicación a gran escala con fines comerciales. El primero en ver la luz pública, fue anunciado por nosotros el 23 de diciembre, y pertenece a la empresa Southern California Edison, que tiene previsto tener instalada una potencia de 500 MW. en el año 2011; recientemente, la empresa Stirling Energy Systems of Arizona ha confirmado ya la creación de una planta termoeléctrica Stirling de 300 MW. dentro del desierto del Imperial Valley.

Los concentradores alcanzarán la cifra total de 12.000, y dirigirán la radiación solar hacia un único motor Stirling cuyo movimiento, generado mediante la expansión y contracción del hidrógeno, mueve las turbinas productoras de electricidad.

Los expertos de las empresas implicadas aseguran que esta tecnología es el doble de eficiente que cualquier otro dispositivo solar.

2819 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar