18/02/2009 - 12:05h

La Universidad de Jaén anuncia la 1ª Edición del premio a la Tesis Doctoral en concentración fotovoltaica

·         Para Tesis relativas a Concentración Fotovoltaica presentadas entre 2006 y 2008
 ·         La tesis ganadora recibirá un premio en efectivo de 3.000 en una ceremonia en la ciudad de Jaén.

La Cátedra SolFocus, creada a través de un acuerdo entre la compañía SolFocus y la Universidad de Jaén para promover la investigación, desarrollo tecnológico, innovación y formación en el campo de la Concentración fotovoltaica, ha anunciado que se inicia el plazo de presentación de Tesis Doctorales relativas a Concentración Fotovoltaica.

 

Las tesis, que deben haber sido presentadas y defendidas entre 2006 y 2008, competirán por un premio de 3.000 que se otorgará en una ceremonia en la Universidad de Jaén este otoño.

 

En esta primera edición del premio se aceptará la participación de doctores que hayan defendido su tesis en cualquier país de la Unión Europea y debiendo presentarlas antes del 15 de Mayo de 2009.

 

 

Las tesis que opten al premio deben tratar de algún aspecto de investigación de campo de la concentración fotovoltaica, entendida en sentido amplio, es decir, incluyendo cualquier materia relacionada con la concentración fotovoltaica (óptica, sistemas, aplicaciones, células, etc.)

 

 

 

 

 

Las Tesis Doctorales que opten al premio serán evaluadas por un Jurado compuesto por miembros del ámbito académico y profesional designados por la Cátedra SolFocus. Entre los criterios evaluados están áreas como la relevancia del trabajo del área de investigación, el carácter innovador del enfoque, metodología y desarrollo de la investigación, la importancia que sus conclusiones tienen hacia el conocimiento y desarrollo técnico en el campo de la Concentración Fotovoltaica así como la calidad de la producción científica generada en el desarrollo de la Tesis.

 

 

-Estamos enormemente orgullosos, como empresa con una profunda tradición de Investigación y Desarrollo  de poder dar nuestro nombre a este premio, mostrando el compromiso de SolFocus con el reconocimiento a la excelencia en investigación en Europa. Esta es una iniciativa pionera que esperemos aporte mayor notoriedad el trabajo de innovación que se está desarrollando en Universidades de toda Europa, comentó Roberto de Diego, Presidente de SolFocus Europe. Por su parte, Gabino Almonacid, Director de la Cátedra SolFocus en la Universidad de Jaén añade, -Como Universidad que está a la vanguardia de los estudios en energía solar, nuestro acuerdo con SolFocus está obteniendo sus frutos en forma de diversas iniciativas de las cuales esta Primera Edición del Premio a la Tesis Doctoral es potencialmente el de mayor notoriedad. Estamos deseando recibir participantes de gran calidad.

 

 

Para más información de las bases y requisitos puede contactar con:

 

 

catedrasolfocus@ujaen.es

 

www.ujaen.es/catedra/catedrasolfocus

 

Teléfono: +34 953 213 306

 

 

Acerca de SolFocus

 

La misión de SolFocus es hacer posible la generación de energía solar a un Coste Normalizado de Energía que compita con los tradicionales combustibles fósiles. Para conseguir este objetivo, SolFocus ha desarrollado una tecnología líder en concentración fotovoltaica (CPV) que combina células solares de alta eficiencia (llegando al 50%) y óptica avanzada proporcionando soluciones de energía solar, escalables, fiables y capaces de proporcionar energía renovable y limpia a bajo coste. La sede central de SolFocus se encuentra en Mountain View (California), la sede europea en Madrid, y la fabricación se realiza en Mesa (Arizona) India y China.

 

 

 

 
2198 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar