Las placas también suministrará corriente a los sistemas de comunicación de otros servicios dependientes del Ayuntamiento como Bomberos, Policía Local y Protección Civil, e incluso a los propios servicios operativos del Ayuntamiento.
La inversión que se va a realizar, y que no se ha concretado por parte del Ayuntamiento, correrá a gardo de los Servicios Operativos municipales que advierten de la dificultad que entraña la instalación de las placas. El personal y el material necesario deberán transportarse hasta el Pico de Mijas, en plena sierra. En total se colocarán seis placas sobre un soporte metálico construido al efecto y se completarán con los correspondientes equipos de acumulación e inversión de corriente eléctrica.
El conjunto permitirá autonomía de uso independientemente de los cortes del fluido eléctrico de la red general lo que evitará interrupciones en la emisión, además del ahorro que supone con el uso de una energía renovable como la solar. Este ahorro permitirá rentabilizar a largo plazo la inversión que el Ayuntamiento efectuará con la instalación de las placas además de asegurar el abastecimiento.
Con esta disposición proyectada por los Servicios Operativos municipales, la corriente de la red quedará como alternativa de emergencia en caso de que las placas no pudieran suministrar la potencia necesaria.