14/09/2012 - 07:01h

Lignol, Novozymes completan con éxito trabajo de optimización de enzimas

Lignol Energy Corp., una compañía de tecnología líder en el sector de los biocombustibles avanzados y productos químicos renovables, recientemente anunció que ha completado con éxito un importante cuerpo de trabajo en la producción de etanol celulósico en la biorrefinería de escala piloto Lignol, en colaboración con Novozymes Inc., un líder mundial en bio-innovación.

El trabajo ha implicado la optimización de las condiciones de proceso para el uso de la última preparación de enzima de celulosa de Novozymes, Cellic CTEC 3, con el sustrato Lignol, utilizando 2.500 litros de fermentadores. Se han observado mejoras de rendimiento de hasta un 35 por ciento, en comparación con los resultados obtenidos previamente.

"Los resultados de este proyecto de colaboración representan un logro considerable debido a las mejoras de eficiencia que hemos hecho en los últimos dos años con nuestros mejoras de los procesos y a través de la dirección de Novozymes en el desarrollo de enzimas", dijo Ross MacLachlan, presidente y CEO de Lignol. "Tenemos la intención de continuar nuestra colaboración con Novozymes para alcanzar nuestra meta de producir etanol de celulosa a costes de producción competitivos con la gasolina y el etanol de maíz."

2224 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar