8/01/2008 - 09:29h

Los ayuntamientos cántabros seran subvencionados por usar energía solar

Nuclears
La Consejería de Medio Ambiente ha renovado la convocatoria de ayudas para el aprovechamiento de energía solar fotovoltaica y térmica, que se dirige a los ayuntamientos de la región cántabra para su uso en edificios e instalaciones de uso público.
Estas subvenciones disponen de una partida presupuestaria de un millón de euros, del que 600.000 se reserva para la energía solar y el resto para la térmica. 

La cuantía de la subvención será del 100% del importe solicitado con un máximo de 30.000 euros por proyecto. La convocatoria fue publicada en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) del pasado viernes, 4 de enero. Los proyectos para los que se puede optar a estas subvenciones deberán realizarse entes del 31 de diciembre de 2008. 

Las subvenciones se concederán en función de la conveniencia, el interés social y la integración arquitectónica o paisajística de la instalación; la eficiencia y optimización energética del proyecto; el porcentaje de energía convencional sustituido por energía solar, y la existencia de otras actuaciones de iniciativas de aprovechamiento de energías renovables de carácter público en el municipio. En el caso de la energía fotovoltaica se tendrá además en cuenta si la instalación está o no conectada a la red. Estas ayudas forman parte del Plan Estratégico de Subvenciones aprobado por la Consejería de Medio Ambiente, que tienecomo finalidad fomentar la participación ciudadana en la creación de un modelo de desarrollo sostenible para la región, basado en el uso eficaz y eficiente de los recursos, la reducción del consumo y la adquisición de hábitos respetuosos con el medio ambiente y la disminución del impacto de las actividades humanas en el entorno, así como la recuperación de espacios degradados y la creación de áreas verdes que mejoren la calidad de los ciudadanos.



1174 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar