6/09/2007 - 13:14h

Madrid acogerá la Conferencia de la Industria Solar 2007

Instalación solar fotovoltaica / Soliclima
La Conferencia, que se celebrará los días 24 y 25 de octubre, está organizada por la prestigiosa editorial alemana Solarpraxis y contará con la participación de las principales empresas del sector, entre ellas, Soliclima.

La Conferencia de la Industria Solar quiere ser una plataforma de intercambio de información y conocimiento sobre la energía solar entre los representantes políticos, el mundo de la banca, las empresas y los medios de información.

En este sentido, una de las empresas pioneras en energía solar, Soliclima –con más de 10 años de experiencia en el sector-, participará como invitada en el workshop “Cómo expandir mi negocio solar”. Soliclima es, además, colaborador mediático de la Conferencia de la Industria Solar.

Durante dos días, se tratarán y discutirán sobre diferentes temas y aspectos claves para el sector de la energía solar, como son el panorama actual de la industria, la legislación, los avances tecnológicos, la información que se transmite sobre el sector, la situación del mercado, etc.

Más concretamente, los temas que se tratarán durante la Conferencia son:

  • Formas de producción energética solar -fotovoltaica, solar térmica, centrales térmicas solares y refrigeración solar.
  • Las condiciones del marco político, desarrollo del mercado, financiación y marketing.
  • Experiencias de otros países europeos, como Alemania, Austria y Francia, sobre los mecanismos de promoción y controles de calidad.
  • ¿Cómo pueden mejorarse las actuaciones para que la energía solar ocupe el papel que merece?
  • ¿De qué instrumentos de financiación se dispone y qué resonancia positiva tienen?
  • ¿Qué experiencias existen para la conexión a red y sus autorizaciones?
  • ¿Qué tendencias e innovaciones se esperan?
  • ¿Cómo asegurar instalaciones de alta calidad en el mercado español?
  • ¿Qué tipos de modelos comerciales innovadores, como el contracting, existen?

Solarpraxis es una compañía alemana ampliamente conocida en el sector por sus pioneras publicaciones sobre energía solar, pero que también se dedica a organizar desde hace 8 años el Forum Solarpraxis en Berlín.

Ahora han dirigido su mirada hacia España y alaban de este país iniciativas legislativas como el Plan de Energías Renovables 2005-2010 o el Código Técnico de la Edificación, a la vez como proyectos como Plataforma solar de Almería.

Soliclima es una empresa especializada en el diseño, instalación y mantenimiento de proyectos basados en las energías renovables y eficiencia energética, que cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector. Los sistemas solares térmicos para agua caliente y calefacción, las instalaciones solares fotovoltaicas, la climatización de piscinas, la biomasa y el tratamiento de aguas son algunos de los servicios que ofrece la empresa, que cuenta con 35 establecimientos abiertos en toda España.

Más información:

Página web de la Conferencia de la Industria Solar 2007.

Información sobre la energía solar.

Información sobre las energías renovables en general.

1668 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar