23/08/2012 - 07:05h

Manz ofrece capa de vacío para células solares cristalinas

La compañía Manz AG, con sede en Reutlingen, Alemania, ha anunciado su intención de entrar en el campo de la capa de vacío para células solares cristalinas. La empresa está introduciendo un sistema totalmente automatizado para revestimiento frontal y posterior.

Según la compañía el sistema, llamado VCS 1200, puede procesar hasta 1200 obleas por hora. Para la pasivación Manz utiliza deposición de vapor químico mejorada por plasma (plasma-enhanced chemical vapour deposition, PECVD). La fuente de plasma de alta capacidad y el sistema de transporte del VCS 1200 han sido registradas para una patente, la empresa informa. El VCS 1200 es el primer sistema enteramente de desarrollo propio de la compañía ‘hija’ Manz Coating GmbH. El director, Mathias Höfler, ve el producto como un hito importante con miras a convertir Manz en un "proveedor integral para todos los pasos tecnológicos importantes en la producción de células". Manz dice que el sistema de revestimiento se puede integrar en líneas de producción existentes.

Con este nuevo desarrollo, el especialista alemán de ingeniería mecánica quiere ayudar a los productores de celulares a mejorar su competitividad, según dijo su presidente Dieter Manz: "Todo el mundo es consciente de los problemas actuales de la industria fotovoltaica, y todos los productores de células, por lo tanto, necesitan reducir aún más sus costes por vatio ".

Fuente: http://www.sunwindenergy.com/news/manz-offers-vacuum-coating-crystalline-cells

2162 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar