25/09/2012 - 05:06h

Marruecos abraza la energia solar

Marruecos planea cubrir el 42% de sus necesidades energéticas con fuentes renovables para el año 2020. En la consecución de este objetivo, el país planea instalar plantas de energía solar con una potencia total de 2.000 MW.

Los planes ambiciosos del país se dieron a conocer por Mohammed Yahya Zniber, Secretario General del Ministerio marroquí de Energía, Minas, Agua y Medio Ambiente en la Conferencia de Tecnología fotovoltaica del Norte de África celebró por primera vez en Casablanca el 10 de septiembre de 2012. A diferencia de otros países, Marruecos no tiene una feed in tariff legalmente fijada. En cambio, la Agencia Marroquí para la Energía Solar (MASEN) coordina la financiación de proyectos y programas individuales.

La estrategia de Marruecos se orienta más hacia los sistemas de escala de servicios públicos que hacia un suministro de energía distribuida. Hasta la fecha, el país ha tenido que importar el 97% de su energía. Marruecos, con su proximidad a Europa, planea ser un exportador neto de energía en el largo plazo.

Fuente: http://www.sunwindenergy.com/news/morocco-embraces-solar-energy

1510 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar