11/05/2007 - 08:00h

México tendrá autobuses solares

Los mexicanos se están poniendo las pilas en el tema de las renovables; así lo demuestra la noticia de que fabricarán autobuses solares en breve, cosa que supondrá un balón de oxígeno para los habitantes de la capital de México, una de las ciudades con mayores problemas de polución ambiental.

 

El proyecto tendrá un coste aproximado de 45 millones de dólares y, en una primera fase, se pondrán en funcionamiento 5 autobuses con capacidad de entre 25 y 40 plazas. Los vehículos podrán alcanzar hasta 85 kilómetros por hora y, a esta velocidad, tendrán una autonomía de aproximadamente 10 horas o 500 kilómetros.

Uno de los problemas que se están encontrando los promotores del proyecto es detener los vehículos: "tenemos casi 26 metros de panel solar en el techo, los podemos hacer caminar, pero ahora tenemos que ver cómo lo vamos a frenar. La situación no es echarlos a andar a 80 kilómetros por hora, eso lo logramos, pero cómo los paras con pasaje, sobre todo en las bajadas, son complicaciones en las que estamos trabajando".

Los autobuses, que pesarán unas 25 toneladas, contarán con todas las comodidades de un autobús de lujo, como televisión, radio, baño interior, aire acondicionado y calefacción.

Los promotores del proyecto han confesado que varias corporaciones de España han mostrado su interés por el proyecto y han manifestado la posibilidad de importar el producto.

 

1674 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar