20/12/2007 - 14:39h

Nanosolar vende sus primeros paneles solares flexibles

Automòbils
NanoSolar, empresa con factorías en California y Alemania, ha anunciado en su blog la próxima entrega de sus primeros paneles solares flexibles. Los primeros megawatts (MW) resultantes de esta tecnología prometedora irán a abastecer una central eléctrica en Alemania.
«Es el resultado de cinco años de desarrollo, investigación, pruebas, etc.», indicó su presidente, Martin Roscheisen, que revela también algunas de sus características:
 
Es el primer panel solar del tipo película en capa fina que comercializa una sociedad privada a un coste relativamente bajo. En efecto, según Nanosolar, se trataría del primer fabricante del mundo capaz de comercializar sus paneles solares flexibles de manera rentable (0.99 $/watt) o (0,70 euros/watt);
 
Esta tecnología de película en capa fina (CIGS o CIS) no es nueva. Sin embargo Nanosolar desarrolló un método innovador de impresión similar a la empleada para imprimir los periódicos.
 
El CIGS (Cobre-Indio-Galio-Selenio) permitiría remediar la escasez actual de silicio que entra habitualmente en la fabricación de microprocesadores y los paneles solares.
2146 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar