29/03/2012 - 17:32h

Nuevo Record de registro de la instalaciones fotovoltaicas en el año 2011

El año pasado, se instalo en todo el mundo 27,4 GW de capacidad nominal eléctrica fotovoltaica . Esto hace de 2011 un año récord, con un crecimiento del 40% respecto al año anterior.

Estas cifras fueron reportadas por los investigadores de mercado de NPD Solarbuzz, que dicen que el fuerte crecimiento se produjo principalmente en la segunda mitad del año

Sin embargo, el desarrollo se vio ensombrecido por los recortes adicionales de apoyo y la caída de precios. "A esto siguió una fase de sobreproducción en la primera mitad del año, lo que provocó una reducción sostenida de los precios en toda la cadena de creación de valor que se convirtió en característica para el año en su conjunto", de acuerdo con Solarbuzz.

El predominio de los fabricantes chinos en obleas de silicio, células y módulos se ha establecido y la cuota de mercado de película delgada fotovoltaica ha seguido disminuyendo. La demanda de los mercados asiáticos se ha incrementado dramáticamente. En total, la industria se movió más de 93 mil millones de dólares en todo el mundo. Los principales mercados fueron Alemania, Italia, China, EE.UU. y Francia.

De acuerdo con Solarbuzz, China logró un incremento de nuevas instalaciones de 2,9 GW. Esto es mucho más que otras estimaciones recientes de este mercado (por ejemplo, 1,6 GW). Italia, que se colocó en segundo lugar después de Alemania, Solarbuzz calcula el volumen de mercado de un poco más de 6 GW.

La Oficina Europea de PV Industry Association (EPIA) y la asociación italiana "Gruppo Imprese Fotovoltaiche Italiane" (GIFI) citan una cifra mucho más alta de Italia: 9 GW. En este caso, la diferencia resulta de una base diferente para el cálculo: por un lado, las instalaciones en 2011, y por otro lado los que se pusieron en funcionamiento. Si se tiene conexión a la red como el criterio, las instalaciones hechas en 2010 pasan a formar parte de la cifra de 2011.

Fuente: sunwindenergy
2638 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar