8/06/2012 - 09:30h

Nuevos módulos fotovoltaicos Rec mas ecológicos

MUNICH - (BUSINESS WIRE) - El mayor productor europeo de módulos solares, Renewable Energy Corporation(REC), ha lanzado hoy el Peak Energy de Eco -un nuevo módulo solar producido con soldadura sin plomo.

Un paso innovador en la fabricación ha permitido a REC eliminar todo el plomo que se requiere normalmente en el proceso de soldadura, lo cual ha reducido significativamente el contenido de plomo en el módulo. El resultado es un producto aún más respetuoso del medio ambiente con la misma performance y fiabilidad que otros módulos de REC.

"Estamos viendo que un número creciente de nuestros clientes y los reguladores requieren información sobre el impacto medioambiental de las soluciones de energía solar", afirma Luc Graré, Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing de células y módulos de REC. "El desarrollo del módulo Peak Energy Eco demuestra el compromiso de REC con el desarrollo de tecnologías de alto rendimiento que son seguras y sostenibles en todo el ciclo de vida."

Al igual que otros módulos de la Serie Peak Energy de REC, el Peak Energy eco-módulo ofrece más energía por vatio pico, tiene un diseño robusto y duradero, es fácil de instalar, y es fácilmente disponible. Los módulos de REC también tienen la huella de carbono más libera para los módulos policristalinos y un tiempo de de amortización, líder en el sector, de un año - gracias en parte al proceso Fluidized Bed Reactor (FBR) del que REC es propietario y que utiliza 90 por ciento menos energía para producir el silicio que las tecnologías competidoras.

Todas estas características ayudarán a este nuevo módulo a alcanzar los objetivos medioambientales de los propietarios de viviendas, empresas y gobiernos que buscan reducir su huella de carbono y ahorrar en sus costos de energía.

Como parte del compromiso de REC con el medio ambiente, no sólo los módulos de REC se están haciendo de una manera aún más respetuosa del medio ambiente, sino que también REC está ejecutando la mejora de las prácticas de presentación de informes de sostenibilidad. La mejor presentación de informes harán de REC uno de los líderes de la industria en el desempeño de performance HSE. Para obtener más información sobre estas prácticas de información, visite www.recgroup.com/sustainabilityreporting

Fuente: http://www.esolarenergynews.com/search?updated-max=2012-05-30T09:17:00-07:00&max-results=5

2290 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar