17/03/2008 - 08:30h

Omron Healthcare desarrolla monitores digitales para presión sanguínea impulsados por energía solar

Omron manual.Omron Healthcare subsidiaria de Omron Corporation y fabricante líder de productos médicos, para la asistencia médica hogareña y el bienestar, ha desarrollado la Hem-Solar Series, de monitores digitales para la presión sanguínea propulsados por energía solar, que se lanzará en todo el mundo en la primavera de
 
 
 
 
«Los monitores Hem-Solar permitirán a los profesionales de la salud y a las personas tomar la presión sanguínea dondequiera que haya luz solar», dijo Keiichiro Akahoshi, director representante y presidente de Omron Healthcare. «El desarrollo de esta serie es una muestra más del compromiso de Omron con la administración ambiental.»
Omron Healthcare ha desarrollado para la serie dos monitores de presión sanguínea: un modelo manual y otro automático para la parte superior del brazo. Ambos se cargan por exposición a la luz solar mediante el panel solar que se encuentra en la parte posterior del producto. Después de solo cuatro horas de exposición directa a la luz solar, el modelo manual puede hacer más de 100 lecturas, mientras que el modelo automático puede hacer 28 lecturas.
 
Omron automático. 


Cuando se encuentra totalmente cargado (lo cual requiere aproximadamente 15 horas para el modelo manual y 24 horas para el modelo automático), el modelo manual puede hacer más de 280 mediciones y el modelo automático más de 100. Cuando hay luz solar, los monitores permiten lecturas sencillas, sin necesidad de una fuente eléctrica cercana.

Los productos ofrecen material plástico AES, (1) que es resistente a la luz UV; este es un componente importante, dada la frecuente exposición del dispositivo a la luz solar. Los dispositivos presentan también botones en relieve en el panel frontal para protegerlos contra la exposición a la precipitación.
   
Omron Healthcare se propone lanzar los productos en la primavera boreal del 2009, continuará con sus esfuerzos de I+D para mejorar la calidad de los dispositivos con respecto a la temperatura y la humedad, y hará los dispositivos más herméticos para que se los pueda recargar en una mayor diversidad de condiciones.

Los monitores de presión sanguínea HEM-SOLAR son conscientes del medio ambiente y utilizan baterías recargables, en vez de baterías comunes, para reducir los desperdicios y emitir menos CO2 usando energía solar. Dada la vida útil del producto, de 30.000 usos, la cantidad de materiales de desecho que se pueden reducir es de 80 baterías con el modelo manual y 400 baterías con el modelo automático.

Más información:

Omron Healthcare.


Nota

1. Resina plástica AES = resina plástica de acrilonitrilo/ etileno- propileno-dieno/ estireno que tiene mayor durabilidad en diferentes condiciones climáticas.
1796 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar