6/08/2007 - 09:00h

Pabellón eólico-solar para los universitarios de California

Detalle pabellón eólico-solar / M.Jantzen
La Universidad de California contará muy pronto con un nuevo pabellón, que tiene como peculiaridad su forma de paraguas, que no son otra cosa que anillos donde se ubicarán placas solares fotovoltaicas y un aerogenerador justo en el centro.


Pabellón eólico-solar / M.Jantzen
Módulos fotovoltaicos basados en silicio

El pavellón está concebido como una planta generadora de energía, gracias a la combinación de la acción de un aerogenerador y de las placas solares fotovoltaicas.

Por una parte, se instalará un aerogenerador de cerca de 46 metros de altura, justo en el centro de la cubierta redondeada y escalonada, lugar donde se colocarán las placas solares. Los dos mecanismos generarán electricidad, tanto para el consumo directo del edificio, como también para un uso posterior, ya que la electricidad sobrante se almacenará en una baterías.

Pero además, este sistema permitirá obtener hidrógeno, gracias al agua recogida de la lluvia y la electricidad generada con esta instalación. El hidrógeno servirá como combustible en los vehículos que recorren internamente el Campus. Paralelamente, el agua de la lluvia también será empleada para regar las plantas del centro universitario.

El pavellón eólico-solar, obra del diseñador Michael Jantzen, pertenecerá al Campus de la Universidad del Estado de California, en Fullerton y será utilizado como lugar de reuniones, de estudio o de relax.
1678 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar