3/06/2008 - 13:00h

Paneles solares de bolsillo plegables para recargar pilas

El cargador solar de pilas desenrollado.La sociedad Powerfilm, con base en Iowa (EUA), propone recargar las pilas con un sistema plegable de paneles solares, ultracompacto y ultraligero. El cargador solar proporciona una fuente de energía portátil para el cargamento de las pilas AA (en su versión recargable solamente).
 
 
 
 
 
Una vez desenrollados los paneles solares, el cargador se pone automáticamente en función. Una luz indica siempre si las pilas están en curso de cargamento o si están a plena carga.

El dispositivo plegable se equipa de los paneles solares que absorben la luz solar y un recambio de dos pilas AA en cuatro horas y cuatro pilas AA en ocho horas. Sus circuitos especializados se ocupan de optimizar el cargamento de las pilas.

Las dimensiones del Powerfilm una vez doblado (89mm x 140mm x 30mm) fácilmente pueden llevarse en un bolsillo. Una vez desplegado, las dimensiones alcanzan entonces 610mm x 140mm. El peso al vacío es de 96 gramos y de 205 gramos con 4 pilas AA.

Ideal para las actividades a pleno aire (camping, excursión, etc.) el Powerfilm está actualmente disponible a un precio de unos 130 dólares.
3799 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar