28/12/2006 - 11:13h

Piscina municipal será climatizada mediante energía solar y biomasa

La piscina municipal de Puente Genil, Córdoba, será climatizada mediante energía solar y varias biomasas

Toda la energía térmica necesaria para climatizar la piscina municipal de Puente Genil, con capacidad para 350 personas, será producida mediante energía solar térmica y la combustión de huesos de aceituna, astillas de madera, pellets y cáscaras de almendra o de piña.

La climatización será del agua de la piscina y del ambiente, y además se aprovechará la instalación para generar también el agua caliente de las duchas mediante estas energías renovables. Para garantizar el óptimo funcionamiento, se dispondrán de dos calderas distintas de biomasa, que sumarán 300 kW; La superficie de captación solar será de 150 m2, y será éste dispositivo de energía solar el que entrará en funcionamiento fuera de los meses fríos de invierno.

El proyecto, que recibe más de 270.000 euros de subvención por parte de la Junta de Andalucía, estará finalizado durante el primer semestre de 2007.

Debido a lo pionero del proyecto, se ha planteado la posibilidad de realizar la instalación de tal manera que sea sencilla su visualización desde fuera, con el objetivo didáctico de facilitar su examen a posibles visitantes y potenciales interesados en imitar este modelo de funcionamiento energético.

2646 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar