14/07/2012 - 09:14h

Programa único que lleva energía solar en Africa recibe reconocimiento por parte de Soluxe Solar

DARIEN, Connecticut (EE.UU.), 5 de Julio 2012 /PRNewswire/ -- Mientras que las aldeas remotas de África no puede que no sean el lugar más esperado donde encontrar energía solar, IndiGo está trayendo la luz en lugares desconocidos a través de un programa de energía solar "pay as you go" (paga a medida que vas) que permite a los habitantes de zonas rurales generar su propia energía a través de un panel fotovoltaico y de un paco de batería, gracias a los cuales pueden comprar la energía producida por tan poco como 1 dólar por semana.

Este programa único ha llamado la atención de Soluxe Solar, una compañía de energía solar con sede en Connecticut.  El programa de IndiGo recibió la semana pasada (semana de 2 al 8 de julio) la "Solar Flare" de Solux-un honor semanal que la compañía concede a personas o empresas que dan grandes pasos en el mundo de avance solar.

"Cada día estamos viendo solar desarrollarse y crear oportunidades que nunca antes se creían posibles", dijo el CEO de Soluxe Solar Jeffrey Mayer. "La creatividad detrás del programa IndiGo, que no sólo tiene un enorme potencial para mejorar las vidas de las personas en estos lugares remotos, sino que también tiene un impacto positivo en nuestro entorno, es fantástico. Nos pareció que esta era la elección perfecta para el Solar Flare de esta semana ".

La compañía de energía solar anuncia su semanario "Solar Flare" en la página de Facebook de la compañía, https://www.facebook.com/SoluxeSolar y el sitio web, www.soluxesolar.com.

Para más información sobre el programa de IndiGo, visite http://www.cnn.com/2012/02/16/world/pay-solar-africa/index.html

Fuente: http://www.esolarenergynews.com/2012/07/unique-program-which-brings-solar-to.html

1960 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar