24/07/2012 - 12:07h

REC lamenta la escalada de la guerra comercial de la industria solar y niega todas las acusaciones

REC Silicon ha sido demandado en un caso comercial iniciado por los productores chinos contra las importaciones de polisilicio de Estados Unidos a China. REC Silicon niega todas las acusaciones en este sentido y lamenta esta escalada de la guerra comercial de la industria solar.

REC cree que este caso ha sido provocado por la guerra comercial iniciada por SolarWorld en los Estados Unidos y que ha dado lugar a la imposición de derechos antidumping y compensatorios preliminares en contra de las células solares chinas que se importan en los Estados Unidos. REC se ha opuesto a los derechos de importación impuestos en los EE.UU., y ha expresado su oposición a un caso de amenaza al comercio contra módulos solares chinos importados en Europa.

REC está decepcionado por la escalada de la guerra comercial con la reciente demanda y lamenta la perspectiva de un aumento de los costes de la industria solar. REC Silicon valora a sus clientes chinos y no cree que se ha involucrado en la discriminación de precios o en comercio internacional injusto o ilegal en la exportación de su polisilicio de EE.UU. a China y se defenderá ante cualquier tipo de cargos en este sentido.

REC cree firmemente que la reducción de costes es necesaria en toda la cadena del valor de la energía solar a fin de que el coste de energía solar sea competitivo y con ello promover la adaptación de la energía solar a nivel mundial. REC continúa a reducir el coste de la energía solar mediante el desarrollo del proceso de producción del "Fluid Bed Reactor" de su propiedad para la fabricación de polisilicio, materia prima fundamental en módulos solares fotovoltaicos.

REC insta a los EE.UU. y a China a que entablen un diálogo constructivo para evitar esta destructiva guerra comercial.

Fuente: http://www.pv-magazine.com/services/press-releases/details/beitrag/rec-regrets-the-escalation-in-solar-industry-trade-war-and-denies-any-wrongdoing_100007816/

2203 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar