21/08/2012 - 09:53h

REC recibe financiación del Programa de investigación en Energía Limpia (CERP)

El mayor proveedor europeo de módulos solares, Renewable Energy Corporation (REC), es uno de los cinco equipos de investigación en energía solar seleccionados para recibir subvenciones por valor de 6.9 millones de euros en el marco del Programa de Investigación de Energía Limpia (CERP).

Lanzado en 2007 por la Oficina de programa en Innovación de Energía(EIPO), el CERP acelera el desarrollo de la industria de energía limpia en Singapur con iniciativas como el establecimiento de centros de I + D del sector público, la financiación competitiva y los programas de desarrollo de talentos. La quinta y última convocatoria de ayudas del CERP se centró en dos áreas: la mejora de los procesos y de las tecnologías de fabricación de células solares basadas en obleas de silicio y de las células solares de película delgada basadas en materiales de Calcopirita. REC recibió una subvención por una propuesta para desarrollar e industrializar módulos de contacto posterior económicos y de alta eficiencia basados en células de contacto posterior a través de la tecnología Metal Wrap Through (MWT). En este proyecto, REC trabajará en estrecha colaboración con su socio ASM Technology Singapore Pte Ltd.

La propuesta de REC tiene por objetivo tanto reducir los costes de fabricación de módulos como mejorar su eficiencia. Esta nueva tecnología permite a los fabricantes permanecer costo competitivo sin comprometer la calidad y el rendimiento que los clientes esperan.

"REC se enorgullece de recibir esta beca de la CERP para uno de nuestros nuevos proyectos de tecnología de células. Esta nueva tecnología tiene el potencial de optimizar los procesos de fabricación al tiempo que aumenta la potencia del módulo solar en beneficio del consumidor ", dijo Luc Graré, vicepresidente senior de ventas y marketing, células y módulos de REC Solar. "El buen ambiente de negocios de Singapur, así como su fuerte protección de la propiedad intelectual, el apoyo del gobierno y la mano de obra cualificada hacen que sea un lugar estratégico para nosotros".

REC ha lanzado recientemente su nueva serie ‘Peak Energy Plus Series’ - el primer módulo policristalino disponible en el mercado y basado en células con la tecnología de pasivación posterior. Ofrece un período adicional de 5 vatios en comparación con el producto de generación anterior y se ha optimizado para condiciones de luz solar más bajas y de altas temperaturas, produciendo energía adicional durante las horas tempranas y tardías de la jornada, en condiciones brumosas y en los climas más cálidos.

Fuente: http://www.esolarenergynews.com/2012/08/rec-awarded-funding-from-clean-energy.html

 

2150 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar