22/05/2012 - 16:48h

Reino Unido: La STA se alegra del aplazamiento de los recortes en las tarifas de energía solar

La asociación del comercio en energía solar del Reino Unido (STA) se felicitó por la confirmación por parte del Secretario de Estado, Ed Davey, el pasado día 17 que el Departamento de Energía y Cambio Climático retrasará la próxima ronda de recortes en las tarifas 'Feed-in' para el solar fotovoltaico.

El Ministro de Energía Greg Barker dijo que la decisión fue el resultado de "escuchar atentamente la industria".

Las ventas han sido lentas en abril y mayo desde la introducción de nuevos requisitos de eficiencia energética y la caída del Reino Unido en recesión, pero este aplazamiento da al sector la oportunidad de reactivar el mercado solar, con el simple mensaje: "¡El fotovoltaico paga!".

La energía solar no sólo protege a los propietarios del aumento de las facturas de energía sino que también ofrece un gran retorno de la inversión. Las familias actualmente pueden disfrutar de beneficios de hasta un 10%, libres de impuestos, indexados, durante 25 años. Además, la energía solar es muy duradera, y su falta de partes movibles la hace excepcionalmente fiable. El costo de la energía solar ha ido bajando más rápido que cualquier otra tecnología de generación de energía, así que a pesar de que las tarifas se han reducido, los rendimientos siguen siendo tan buenos como cuando se pusieron en marcha las políticas ecológicas.

Juliet Davenport, Fundadora y Directora Ejecutiva de Good Energy, el único proveedor de electricidad 100% renovable del Reino Unido, dijo: "El hecho es que la energía solar es una oportunidad demasiado grande como para dejarla pasar. No es sólo una manera poderosa de dar mayor control a los hogares y a las empresas sobre sus facturas de energía, sino que también tiene un papel vital que desempeñar como parte de nuestra cartera de energía nacional".

"Ya estamos viendo cómo la energía solar es socio natural para formas más intermitentes de generación de energía renovable, como la eólica. Eso va a ser cada vez más importante en los próximos años, y es el momento de invertir hoy para el mercado de la energía del mañana ".

Doug Parr, Director de Políticas de Greenpeace Reino Unido, dijo: "La energía solar sigue siendo una verdadera fuente de energía renovable que necesitamos en la lucha contra la dependencia de gas del Reino Unido y contra el cambio climático. Muchas familias todavía tendrán la oportunidad de contribuir a mover el Reino Unido hacia un mundo sostenible".

Paul Barwell, Director Ejecutivo de la STA, dijo: "Hay dos grandes razones para que los propietarios inviertan hoy en el fotovoltaico: El coste de la energía solar ha caído en picado y las facturas de energía están por las nubes".

"Es muy alentador para el futuro que el Gobierno esté escuchando las preocupaciones de la industria, pero necesitamos certeza tan pronto como sea posible sobre los detalles de cuándo y cuáles serán los siguientes ajustes de tarifas."

Fuente: http://www.pv-magazine.com/services/press-releases/details/beitrag/uk--sta-welcomes-delay-to-solar-tariff-cuts_100006846 del 17 de mayo de 2012 | Por: STA

1830 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar