Y supusieron un gran avance para la época, frente a los hornos de madera y carbón. También tenían la opción de utilizar gas artificial conseguido mediante la combustión del carbón, pero costaba diez veces más de lo que cuesta nuestro gas natural de hoy en día. La electricidad ya existía, pero era aún más cara, si es que estaba disponible en la ciudad.
Muchos hogares usaban calentadores de agua solares. En 1897, el 30% de los hogares en Pasadera, al este de Los Ángeles, estaban equipados con ellos. A medida que se mejoró técnicamente, los sistemas solares comenzaron a usarse en Arizona, Florida y otros territorios estadounidenses de clima templado. E la imagen podemos apreciar un calentador de agua instalado en el tejado frontal de una casa en Pomona Valley, California, en 1911.
Hacia 1920, decenas de miles de calentadores solares habían sido vendidos ya; pero por entonces comenzaron a descubrirse en el país grandes depósitos de petróleo y gas natural. Y entonces dejaron de venderse los ecológicos calentadores solares para pasar a los calentadores basados en combustibles fósiles.
Hoy en día la energía solar para calentar agua vivie un nuevo apogeo en Estados Unidos, y según