25/01/2008 - 08:50h

Se acercan los Premios Eurosolar 2007

Premios Eurosolar 2007.EUROSOLAR -la Asociación Europea por las Energías Renovables- otorga los Premios Solar 2007 a nivel nacional y europeo a los municipios, empresas municipales, particulares,  profesionales de la arquitectura y de la ingeniería, propietarios de instalaciones de energías renovables y  organizaciones que hayan realizado actividades y servicios  relevantes  para promover la utilización el uso de la energía solar.
 
Mediante la concesión de los Premios Nacionales y Europeos Solar 2007, al igual que en las anteriores ediciones, EUROSOLAR desea continuar promoviendo  la energía solar y lanzar un nuevo ímpetu para su expansión.

El premio tiene como  objetivo  divulgar ampliamente la energía solar y movilizar  al público a favor de un movimiento pro-energía solar. Los premios se otorgan a diferentes categorías de proyectos e iniciativas innovadoras relevantes en la utilización de las energías renovables.

La convocatoria de los Premios Solar 2008 se abrió simultáneamente en distintos países europeos y son otorgados por las diferentes secciones de EUROSOLAR existentes en cada país.

El acto de entrega de esta edición de los premios tendra lugar el próximo 28 de enero de 2008 a las 18:00 en la Sala de Actos de la Universitat Oberta de Catalunya - UOC (Av. Tibidabo 39-43, 08035 Barcelona, Transporte público: Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya [Estación Tibidabo]).

La presentación del acto irá a cargo de Ester Sardans, periodista y la bienvenida la hará Eduard Vinyamata, director del Campus por la Paz y la Solidaridad de la UOC. A continuación Josep Puig, presidente de la sección española de EUROSOLAR, se encargará de hablar de los Premios Solar 2007 en Europa y en España"; Joan Antoni Melé, director territorial de Triodos Bank en Catalunya y Balears, disertará sobre "La financiación de  las energías renovables", y, finalmente, se presentarán las iniciativas y realizaciones galardonadas de este año.

Se ruega confirmar asistencia a Eurosolar.

 
2486 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar